lunes, 25 de abril de 2022

"Andar en verdad"

 "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos"




Cuando hablamos de humildad, ese concepto tan difícil de definir y fácil de percibir en los demás, fácilmente queremos buscar un ejemplo a nuestro alrededor, y este lo encontramos en nuestro P General Miguel Márquez en su reciente visita a Ucrania.

Según sus mismas palabras sintió en su corazón la fuerte llamada de acudir a celebrar la Semana Santa con sus hermanos y hermanas del Carmelo, y con cuantos en torno a ellos se reúnen y buscan consuelo en tan aciagos días de desolación por causa de la guerra en aquel país.

Viendo la humildad y sencillez con la que se integraba en aquella comunidad devastada por tanto dolor contenido y el consuelo y alegría que su presencia regalaba sólo nos queda exclamar: "¡Señor mío y Dios mío!" Jn 20, 28. "Alegraos con los que están alegres; llorad con los que lloran. Tened la misma consideración y trato unos con otros, sin pretensiones de grandeza, sino poniéndoos al nivel de la gente humilde" Rm 12, 15,16. 

Realmente es un verdadero ejemplo de humildad, aquel que se abaja con los humildes, el que llora con los que lloran, y el que a su alrededor crea un clima de alegría contagiosa, señal de que el Espíritu Santo habita en medio de ellos. 

Señor que sepamos ser portadores de tu paz y alegría aún en medio de las más grandes dificultades porque sabemos que moras entre nosotros. 

"Al que confía en el Señor la misericordia lo rodea" Sal 32,10

No hay comentarios:

Publicar un comentario